Producciones de Estudiantes

Sección  donde exhibiré trabajos  realizados por los alumnos de la asignatura Geografía de México y del Mundo.

TRIPTICO


En el bloque cuatro  de primer año de secundaria, vimos el tema de Atractivos Turísticos,  y como trabajo final se les pido que realizaran un triptico (información desplegada en ambos lados, en una hoja tamaño carta) donde ellos abordarían el tema antes mencionado. Dichas producciones fueron seleccionadas por la creatividad, curiosidad y dedicación que utilizaron los alumnos  para representar y difundir  lo que hay en nuestro hermoso estado de Chiapas.


ROMPECABEZAS

 
Dentro del bloque dos  vimos el tema de placas tectónicas del mundo, sus características, sus limites entre cada una de ellas así como la ubicación. Por lo que les solicite a los alumnos como trabajo, el desarrollo de un rompecabezas con ayuda de un planisferio  donde limitaron y ubicaron estos aprendizajes vistos durante la clase .






6 comentarios:

  1. Muy bien sus trabajos profesora, me sirven mucho para elaborar los mios, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañerita karlita compartiremos experiencias de nuestros trabajos,

      Eliminar
  2. Me parece que la actividad de rompecabezas de placas tectonicas es muy interesante y dinamica al trabajar con rompecabezas se transporta al alumno a una actividad innovadora y divertida, y con eso el alumno adquiere un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestra María Josefa, eso tratamos todos los días de innovar ideas para que el aprendizaje esperado de los alumnos se lleve acabo a base de nuevas estrategias académicas.

      Eliminar
  3. Maestra, me encantó esta parte de su E-portafolio ya que los trabajos de los niños son muy creativos y se observa en ellos cual era el objetivo de la actividad, además es palpable que las actividades fueron muy interesantes para ellos.

    ResponderEliminar
  4. Así es maestra Martha Eugenia , haya actividades que por la edad en que están los jóvenes no se les hace interesante, así que tratamos de buscar nuevas ideas.Me da gusto que sean de su agrado y me es grato compartir experiencias.

    ResponderEliminar

Te invito a retroalimentar mi E-portafolio